Esta tarde el ex asistente técnico de la Selección Argentina de Fútbol y hoy director técnico de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, se refirió en entrevista para el programa «Tarde Redonda» de Fox Sports Argentina, a situaciones de la interna de la «Albiceleste» que, según trascendidos periodísticos, ocurrieron y causaron problemas entre cuerpo técnico y jugadores durante el mundial de fútbol Rusia 2018.

Beccacece tocó los temas de supuestos golpes de puños entre él y el ex DT de Argentina, Jorge Sampaoli, y también de la mala relación entre cuerpo técnico y Messi, pues se habló mucho de que los primeros no podían armar la alineación que querían porque Messi era el que decidía el equipo con el que iba a jugar.

Sobre el primer punto Beccacece dejó en claro que no tuvo problemas con el grupo de jugadores, si con el cuerpo técnico pero eran diferencias que no tuvieron nunca por qué llegar a agresiones. «Hay un deseo enorme de ayudar a que la lectura del futbolista sea mejor. Con Messi tuve una relación profesional buenísima, como con todos los futbolistas. Después han sucedido cosas del grupo de trabajo (directores técnicos) que no comentaría pero lo hablé con Jorge (Sampaoli), no me agarraría a trompadas con él, tenemos una relación de años», indicó el estratega del cuadro que eliminó la semana anterior a El Nacional de la Copa Sudamericana.

Sobre el segundo aspecto, Beccacece dijo que nunca conversó ni con Messi ni con otro jugador sobre la alineación o sistema que utilizar para cada partido de la Selección Argentina como mucho se comentó o especuló. «Tuve con él (Lionel Messi) la cercanía que quería. Yo no consulto con los jugadores sobre el armado del equipo», manifestó el asistente técnico campeón de la Copa América con Chile en 2015.