Norberto Araujo es uno de los máximos símbolos en la historia de Liga de Quito, líder de una generación dorada donde tocaron el techo más alto que un club ecuatoriano ha podido llegar… ser campeón de la Copa Libertadores.

En una extensa entrevista con Diario El Telégrafo, el ‘Beto’ se refirió a distintos temas relacionados con su salida de Liga y la vida que lleva actualmente lejos de las canchas.

Araujo dio detalles de como salió del club ‘albo’. Aquí un extracto de la entrevista:

¿Cómo es su relación actual?

Cuando hablé con Pablo (Repetto) sobre si me iba a tener en cuenta y me dijo que no, porque quería renovar y traer gente joven. Luego trae gente de 35 años y eso no lo entendí muy bien. Pero yo respeto a cada DT. Sí me dolió lo que sucedió con la parte dirigencial, de que tal vez digan “el Beto se queda un año más, él quiere jugar después de tantos años y el sacrificio que hizo”. Yo no vivo del pasado, pero sí me he jugado la vida por Liga y siempre lo dije.

Ningún dirigente puso la voz para que me quede; no importa que no juegue, pero sí estar en el vestuario y tratar de ayudar al grupo. No me catalogo como una persona negativa en un vestuario, siempre trato de ayudar a los jóvenes y siempre mantuve un perfil bajo. Que la gente se acuerde de uno de la mejor manera, no de ser polémico, de tuitear algo. Que hable por mis logros y mis sacrificios. Eso me dolió de los dirigentes, que nadie habló con Pablo para que me retire en Liga.

No es fácil estar 11 años en un club y lo logré. Así como yo hubo varios, recuerdo a Rambert Vera. Estimo y respeto mucho a don Rodrigo Paz. Es el mejor dirigente que tuve en mi carrera y siempre lo voy a respetar y querer.

¿Liga se equivocó?

No creo. Los resultados son los que mandan y veníamos 5 años sin lograr cosas, entonces es muy difícil. En otros clubes, en Argentina por ejemplo, no pasan esas cosas. A los “históricos” se los respeta un poco más. Eso para mí, fue un dolor muy grande.

Con la dirigencia mantengo una relación no tan buena, estoy alejado de ellos. No he ido a los entrenamientos, no voy a los partidos tampoco. Sí soy agradecido con la hinchada, que merece siempre mi respeto, porque me han hecho sentir como en casa.