Mucho se ha hablado acerca de la situación de Frickson Erazo y el Barcelona SC tras el cierre oficial del libro de pases en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Y es que el jugador que fue anunciado como contratación por parte de los amarillos aún no ha podido ser habilitado por parte de la FEF debido a papeleos que han quedado pendientes.

Existen varias versiones en vista de que ayer por la noche se cerró el libro de pases. El periodista Joselo Sánchez apuntó tras investigar acerca del tema que la situación se complicó.

«Sobre el tema Frickson Erazo y Barcelona, conozco que no se completó la documentación y FEF no pudo solicitar el CTI. Barcelona hizo un pedido al At. Mineiro dentro del plazo, pedido que el club brasileño no contestó» escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, ante la consulta de un hincha sobre la situación, Sánchez respondió: «Se acabó el plazo, sí (el libro de pases). Pero al haber solicitado al Mineiro dentro del plazo y no tener respuesta, BSC podría apelar el tema ante organismos superiores (FIFA)».

Mientras tanto, el periodista Christian Carrasco indicó la noche de ayer que el tema ya estaría solucionado al quedar constancia que se pidió el CTI antes de que se acabe el plazo.

StudioFútbol hasta el momento ha tratado de contactarse con la dirigencia del club y no se ha tenido respuesta.