Tras la marcha de Mascherano el pasado mes de enero, y la de Iniesta este mismo verano, el Barça cuenta actualmente con solo dos capitanes: Leo Messi y Sergio Busquets. A la espera de que el grupo esté al completo y vote esas dos vacantes, Marc-André Ter Stegen, cuyo nombre ha sonado como uno de los candidatos, no esconde que le gustaría formar parte de ese grupo. “Esto lo decidirá el equipo, pero es un orgullo que suene mi nombre para la capitanía. Sería un orgullo ser uno de los capitanes, por supuesto”, señaló Ter Stegen tras la sesión en el estadio de los San José Quakes. .Aún así, dejó claro que “para mí no es lo más importante, necesitamos más que cuatro capitanes”.

Después de sumarse la concentración del equipo el pasado domingo en Dallas, acortando algunos días sus vacaciones, Ter Stegen explicó que vuelve con muchas ganas de afrontar un nuevo curso. “Tenía muchísimas ganas de volver, ahora ya vuelvo a estar con el grupo. Tengo muchas ganas de conseguir algo bueno para el equipo, tenemos hambre de éxito. Intentamos luchar por todo, más allá de la importancia de la Champions”, subrayó el meta alemán.

Por tercera temporada, y salvo que haya algún movimiento, Ter Stegencompetirá con Cillessen por la portería del Barça..SIn querer entrar en qué debería hacer Cillessen, el alemán dejó claro que él quiere ser el número 1 y jugarlo todo. “Su futuro depende de él. Creo que es una cosa personal. Entiendo que quiera jugar más, pero aquí yo también quiero ser el número uno y jugarlo todo. Esto lo sabe todo el mundo, lo sabe él y lo sabe el club. El futuro de Jasper depende de él”, aclaró.

En cualquier caso, Ter Stegen también considera que si ambos siguen compitiendo, habrá buen rollo como lo ha habido hasta ahora. “No es mi decisión que Jasper siga, pero sí es cierto que estamos bien y que tenemos buen rollo. Si él está jugando, yo le apoyo como él hace conmigo cuando juego yo. Nunca hay malas palabras. Ni suyas ni mías”, alertó.

Por último, y tras admitir que fue un palo muy duro para él quedarse sin jugar el Mundial, Ter Stegen considera que pese a la marcha de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid será un rival igual de temible esta temporada. “Creo que tienen un equipazo como cada año, como nosotros también. Será difícil ganarles aunque no esté Ronaldo. Es un jugador que marcó muchas diferencias, pero nosotros nos concentramos en lo nuestro. Si estamos bien, jugamos bien y tenemos confianza, tendremos opciones de ganarlo todo”, recalcó el portero azulgrana.