Hernán Darío Gómez ya es DT de la Selección Ecuatoriana y esto ha generado análisis de manera nacional e internacional como por ejemplo en la cadena CNN en Español que decidió darle un espacio para poder hablar de la vuelta del técnico cafetero.

Dicha cadena entrevistó al periodista Jaime Macías quien comentó el  Mundial  de Rusia 2018 para el canal RTS y trabaja en BeIN Sports en Estados Unidos, para tener una opinión especializada sobre el regreso del ‘Bolillo’.

Macías considera que el ambiente de críticas en base a su contratación es más que todo por la imagen de la Federación: «Hay una percepción negativa no hacia el Bolillo sino contra la FEF. Se cuestiona porque cinco meses antes de que termine el mandato se elija a un seleccionador por los próximos cuatro años» expresó.

Sobre la capacidad del Bolillo a darle un giro a la situación de la selección nacional: «Es un gran entrenador y los números lo respaldan. La principal virtud es darle la normalidad a las situaciones complejas fuera del terreno de juego».

Acerca de lo que se va a encontrar el flamante entrenador cree que será «un ambiente muy cargado, desde noviembre Ecuador no ha trabajado como selección, va a tener unas bases menos sólidas que las que recibió en la primera ocasión. El Bolillo dijo una frase absolutamente real: Salieron 10 y volvieron 7».

Otra de las pautas que cree Macías acerca de lo que podría ser el éxito de la Tricolor es consolidar un equipo base: «El éxito de Bolillo, Suárez y Rueda, es que el 11 era de memoria» subrayó.

VIDEO: