Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó con los medios de información previo a presentar a Hernán Darío Gómez como nuevo entrenador de la selección ecuatoriana.

«Bolillo es un profesional extranjero, pero un ecuatoriano más. Él ha demostrado amor a nuestra selección luego que nos llevó a un primer mundial de fútbol. Ellos vuelven a su casa, asu selección. Tiene mucha experiencia y conocimientos», comentó.

«Hace un mes nos reunimos y dijimos que debíamos empezar a trabajar, para que el DT tenga la mayor información que debe tener un entrenador para que empiece a producir, estamos contra el tiempo», agregó el estratega.

Respecto a adelantos que han hecho para cuando ‘Bolillo’ trabaje, acotó: «Y ahora tenemos una videoteca para que el profesor vea a todos los futbolistas ys epa quiénes pueden ser los indicados para la selección mayor».

«Está aprobado por FIFA la construcción de la casa de la selección en la provincia del Guayas. A 35 minutos de aquí tendremos todas las comodidades para nuestras formativas, y si la selección mayor lo desea, podrá ir allá», sumó.

«Vamos allegar al Mundial de Qatar y vamos a hacer historia. Que vuelva a retumbar la frase del ‘Sí se puede’, porque sí podemos cuando nos unimos. ¡Qué viva el Ecuador y qué viva la selección!», sentenció, motivando al pueblo ecuatoriano.

Nota de: Víctor Loor Bonilla