El director general del Bayern Munich criticó duramente el rumbo que han tomado los fichajes en las últimas temporadas y además el excesivo costo que se ha hecho en estos años, señalando a dos grandes responsables.

Karl-Heinz Rummenigge se fue en contra de los gastos realizados por el Manchester City, que desde que llegó Pep Guardiola al club ha realizado un gran número de fichajes verdaderamente costosos, y por el PSG, que ha revolucionado el mercado al hacer dos de las transferencias más costosas de la historia: la de Neymar, por quien pagaron 222 millones de euros al FC Barcelona, y la de Kylian Mbappé, por quien pagaron 180 millones al Mónaco.

El directivo del club alemán además alabó la filosofía que ha mantenido el Real Madrid en los últimos años y que le ha servido para ganar 4 Champions League en los últimos 5 años.

«Si los precios están inflados la culpa es del Manchester City y del Paris Saint-Germain. De hecho, basta con ver lo que ha hecho el Real Madrid en los últimos años sin gastar casi nada. No hay necesidad de volverse loco para ganar la Champions League y ésta es también nuestra filosofía» fue el mensaje de Rummenigge.