Edwin Oviedo Pichotito, titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), es acusado junto a otros exdirectivos de la empresa Tumán por el supuesto delito de homicidio calificado con alevosía y lucro. La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque solicitó 26 años de prisión.

En la acusación también están incluidos siete exdirectivos de la empresa agroindustrial Tumán. La víctima fue el trabajador azucarero Manuel Rimarachín Cascos, quien recibió tres disparos cuando se dirigía a su centro de trabajo en el 2012.

El fiscal que presentó la solicitud, Juan Carrasco Millones, también pide una similar pena a los exdirigentes , Segundo Ordinola Zapata y Pablo Arce Benites, entre otros involucrados.

En tanto, la defensa de Edwin Oviedo, cuestionó el papel del fiscal Carrasco, pues aseguró que la Sala Penal de Apelaciones declaró la nulidad de la resolución del juez que dio el plazo de cinco días al Ministerio Público para precisar la imputación contra el presidente de la FPF.

El abogado de Edwin Oviedo, José Carlos Isla Montaño, agregó que el fiscal ha actuado de manera apresurada al adelantar detalles de un caso que se manejaba en reserva.

«Significa que la fiscalía se apresuró, porque presumía que la resolución judicial que le exigía precisar los cargos podría ser declarada nula (…) La fiscalía concluye la investigación ayer (05 de abril del año en curso) y en menos de 24 horas requiere la denuncia contra Edwin Oviedo.

“Cómo es posible que haya evaluado más de 70 tomos con más de cuarenta mil páginas en 24 horas. Eso quiere decir que el señor Carrasco ya tenía una posición contra el Señor Oviedo. Eso es falta de imparcialidad y una persecución», finalizó el abogado de Oviedo.