Pool Gavilánez, director técnico de Guayaquil City, fue entrevistado por STUDIO FÚTBOL. El estratega conversó de varios temas: su carrera como futbolista, el ser entrenador, la situación actual de Guayaquil City (ambas etapas, objetivos y más).

Para empezar, el profesor nos comentó: «Somos una familia, es la realidad. Tenemos claros nuestros objetivos. Para lo que estamos, vamos por el camino correcto».

De cómo influye un DT en un partido, manifestó: «Cada vez tiene mayor incidencia. Los jugadores son las estrellas, pero el escoger, saber cuándo atacar y defender es un trabajo. El DT, cada vez más, toma un papel preponderante».

Ya enfocado en la realidad del City en el torneo local, explicó: «Tenemos las armas para salir de ahí, creo que haremos una buena segunda etapa y esperamos que sea la mejor que ha hecho el club en toda su historia».

¿Formar un equipo y un proceso fue la prioridad en la primera etapa? «Más que formar un equipo, creamos una institución. Estamos para trabajar, formar y enseñar. Es un trabajo muy arduo. La gente ve el resultado, pero el fútbol es mucho más que eso. Para todo hay un procedimiento acá. En 6 meses miren todo lo que se ha trabajado».

Respecto a qué piensa su entorno, contó: «Mi familia y amigos han visto mi trabajo, saben mi objetivo. Han visto cómo me ha tocado esforzarme y crecer para estar donde estoy… la gente que me conoce sabe que vivo algo que me emociona».

¿Hay más calma para trabajar sin hinchadas como BSC y Emelec? «Volvemos a lo mismo, esto es un proyecto. Si tuviéramos una hinchada grande habríamos hecho otro proyecto, tendríamos otras obligaciones. Hoy mi responsabilidad es saber que tenemos que hacer un club sustentable. La gente no tiene idea de cómo se trabaja aquí. Desapareciéramos con el tiempo si solo pensáramos en resultados».

¡Dejamos el video a su disposición! Hay más cosas que ver:

Nota de: Víctor Loor Bonilla