Guillermo Almada, director técnico de Barcelona Sporting Club, concedió una entrevista a los colegas de RADIO CARAVANA acerca de varios temas. Uno de los puntos que se trató fue la incorporación de Joffre Guerrón, futbolista que tuvo meses de inactividad y ahora está en un plantel muy competitivo.

«Fue una sugerencia del presidente (José F. Cevallos) que yo la estudié. La categoría de él no está en discusión. Mucha gente opina que es un jugador complicado. Han dicho lo mismo de Arroyo y ha sido distinto. Siempre fuimos claros con el ejemplo disciplinario», comentó el estratega uruguayo.

«Él está haciendo su trabajo. Tiene mucho para dar en el fútbol aún. Cubría una de las necesidades que teníamos. Se nos fue Erick Castillo que fue muy importante este año y él puede cubrir ese lado», agregó el entrenador del ‘Ídolo del Ecuador’.

«Dentro de las posibilidades vimos que Guerrón era un jugador que podíamos recuperar. La idea es que lo pongamos bien y se fortalezca. Se ha acoplado muy bien en lo humano, eso caracteriza en Barcelona. Viene trabajando de gran manera», opinó el profesor.

Finalmente, de cómo jugará en la cancha, Almada sentenció: «Lo vamos a utilizar en la posición donde lo veamos mejor. No me gusta ponerlos en lugares incómodos para ellos, pero hemos conversado bien con él y está tranquilo, sea la posición en la que lo pongamos. Todo dependerá de las necesidades del equipo».

Nota de: Víctor Loor Bonilla