El Real Madrid tiene diferentes opciones a la hora de fichar un delantero para la próxima temporada. Estas son las opciones de ataque que ofrece el mercado…

Cavani. Es receptivo a recibir una oferta

Club: PSG. Edad: 31. Contrato hasta: 2020

El futbolista del PSG sería muy receptivo a recibir una oferta del Real Madrid. Con 31 años sabe que está posiblemente ante su última oportunidad de cumplir su sueño de jugar en el Bernabéu. En las oficinas blancas tienen apuntado su nombre y aunque todavía no han contactado con el entorno del jugador, saben que su predisposición es total. El año pasado marcó 40 goles en 48 partidos y en la anterior había logrado 49 en 50 encuentros. Además, la presencia de Neymar y Mbappé en el equipo francés le han dejado en un segundo plano y el año pasado chocó con el brasileño por ver quién era el encargado de lanzar las faltas y los penaltis.

Rodrigo. Delantero de confianza de Lopetegui

Club: Valencia. Edad: 27. Contrato hasta: 2022

Rodrigo cuenta con dos puntos muy a su favor: conoce bien la casa (es canterano del Real Madrid) y cuenta con la total confianza de Lopetegui. El delantero se convirtió de la mano del actual entrenador en el máximo goleador de la Sub 21 durante la fase de clasificación del Campeonato de Europa de 2013, que consagró a la Rojita como campeona en Jerusalén. El curso pasado marcó 19 tantos en 44 encuentros con el Valencia y fue al Mundial con España. Su cláusula de rescisión es de 120 millones de euros, pero el equipo valencianista estaría dispuesto a dejarle salir si llega una oferta de 70 u 80 millones.

Lewandowski. El Bayern no escucha ofertas

Club: Bayern. Edad: 29. Contrato hasta: 2021

El delantero polaco nunca ha ocultado su deseo de jugar en el Madrid algún día, pero el gran obstáculo es que el Bayern no escucha ofertas por él. Incluso cambió de agente hace unos meses (pasó a trabajar con Pini Zahavi) con la intención de que fuera factible su posible llegada al Bernabéu. Sin embargo, en los últimos meses se ha enfriado mucho esta posibilidad porque el club blanco no pretende hacer un gran desembolso económico por un jugador que no está en su mejor momento. La temporada pasada marcó 41 goles en el Bayern, aunque fue muy criticado en Alemania por el pobre nivel que ofreció en la eliminatoria de Champions contra el Madrid.

Kane. El club duda sobre su adaptación

Club: Tottenham. Edad: 24. Contrato hasta: 2024

El delantero inglés renovó con el Tottenham el pasado mes de junio hasta el año 2024, por lo que su salida es casi imposible. El Madrid tendría que hacer una oferta elevadísima para tener opciones de incorporarle, algo que no convence en la planta noble del club blanco porque dudan de su adaptación a LaLiga. Sus condiciones mezclan perfectamente con el estilo de la Premier, pero en el club dudan de que fuera tan decisivo en el juego del Madrid. Por tanto, el interés en el capitán de la selección inglesa se ha apagado y a día de hoy no contemplan su incorporación. Fue el Bota de Oro del pasado Mundial de Rusia.