En la tarde del día miércoles 25 de julio el ex jugador del Club Sport Emelec, Ayrton Preciado, se dirigió rumbo a Torreón para unirse a su nuevo club, el Santos Laguna.

El extremo habló de lo que son sus metas en el corto y largo plazo: «Mi meta es estar en la selección, aportar en la Copa América, tengo que esforzarme mucho para ser considerado».

Respecto a si Robert Siboldi, DT del Santos mencionó: «He conversado poco con él (DT de Santos), pero me están esperando, querían que me integre lo más pronto al club pero he dicho que quería despedirme de mi familia y compañeros. Es un club importante de Mexico, no voy como figura pero iré a aportar mi granito de arena como siempre lo he hecho».

Reveló que el club mexicano no fue el único interesado en sus servicios: «Tuve varias propuestas, de medio Oriente, de Brasil, pero no estuvieron a la expectativa mía, no quise ir a medio Oriente porque quiero crecer como futbolista».

Finalmente habló sobre los directores técnicos que más lo han influenciado en su carrera: «Los técnicos que más me han marcado han sido el profesor Ischia por ser la persona que me brindo mucha confianza para volverme a mostrar en el fútbol ecuatoriano, cuando estuve en Aucas él fue el que me llamó para volver a jugar en primera, también con el profesor Arias que fue el que me pidió que venga a Emelec, es un DT que sabe mucho de fútbol, me ayudó mucho en mi carrera, en Aucas yo jugaba por derecha y él me decía que por izquierda tenía mayor potencial y capacidad, por eso le agradezco por haber confiado en mí».