Luego de la reunión de la Liga Profesional en la tarde del día martes habló el Presidente de Barcelona Sporting Club.

«Hemos decidido por la poca información que no nos oponemos, como Barcelona estamos con la predisposición de ir donde no haya fútbol profesional, de democratizar el fútbol» empezó el directivo ‘torero’.

«Estamos con esa predisposición, pero con esas condiciones no. Eso nos esta orillando a que capaz como Liga Profesional con la intención que tenemos de democratizar el fútbol a que hagamos la Copa Ecuador como Liga Profesional» continuó Cevallos.

Sobre la decisión de contratar al ‘Bolillo’ Gómez como DT de la Tricolor, Cevallos comentó: «De eso no hay discusión, unos podrán creer que no es el momento oportuno previo a unas elecciones y cosas así, pero la capacidad, el compromiso y responsabilidad de un gran DT como Hernán no se ha puesto en duda. Si la contratación ya está hecha hay que apoyarla, arrimar el hombro todos y el beneficio será para todo el fútbol ecuatoriano».

Al ser consultado si como Liga Profesional propondrán un DT, Cevallos manifestó: «Dentro de los estatutos está que los clubes y los presidentes puedan terciar, incluso de las asociaciones, todo eso está en los estatutos».

Finalizó diciendo: «Creo que ese es el camino que puede escoger uno o más dirigentes, que pueda elaborar un proyecto y lo presente para estudio de todos los dirigentes del fútbol ecuatoriano».