La FIFA ha anunciado hoy los 10 candidatos a ganar el premio The Best, que reconoce al Mejor Futbolista de la temporada 2017-18 con la presencia de Leo MessiCristiano Ronaldo, los campeones del mundo Antoine Griezmann Kylian Mbappé, el subcampeón del mundo Luka Modric y la notable ausencia de Neymar. El madridista Raphael Varane, campeón del mundo con Francia y de la Champions, es la sorpresa.

Salah, subcampeón de Europa con el Liverpool, los belgas Eden Hazard Kevin de Bruyne y el inglés Harry Kane, pichichi’ del Mundial, completan la relación.

Volviendo a Neymar, cabe recordar que el año pasado acabó en tercera posición por detrás de Cristiano Ronaldo Leo Messi.Su decepción será mayúscula, como lo fue caer en cuartos de final del Mundial ante Bélgica. El crack del PSG solo anotó un gol en la fase final de Rusia.
La lista es la siguiente: 

Kylian Mbappé (Francia/PSG)
Luka Modric (Croacia/Real Madrid)
Cristiano Ronaldo (Portugal/Madrid/Juventus)
Eden Hazard (Bélgica/Chelsea)
Antoine Griezmann (Francia/Atlético de Madrid)
Lionel Messi (Argentina/Barcelona)
Kevin de Bruyne (Bélgica/Manchester City)
Mohamed Salah (Egipto/Liverpool)
Raphael Varane (Francia/Real Madrid)
Harry Kane (Inglaterra/Tottenham)

Las votaciones se abren hoy y se cerrarán el 10 de agosto entre capitanas y entrenadores de las selecciones y periodistas de todo el mundo. Los tres finalistas se conocerán a inicios de septiembre y el ganador será proclamado el 24 de septiembre en Londres en la Gala anual de la FIFA.

Cristiano Ronaldo, como campeón de Liga Champions League, fue el vencedor en 2017 en la segunda edición del The Best. También ganó la primera tras deshacerse la sinergia entre FIFA y France Football con el denominado FIFA Balón de Oro entre 2010 y 2015.