David Noboa, nuevo refuerzo de Delfín SC, atendió a los medios de información en su primer día de entrenamiento como nuevo refuerzo del club para la segunda temporada del campeonato ecuatoriano 2018.

Respecto a cómo lo acogieron en el mejor equipo de Manta, manifestó: «Bien, me trataron bien. Este grupo me recibió con los brazos abiertos. 100 % mentalizado en dar lo mejor».

Del torneo local, el elemento de 23 años de edad opinó: «Es un campeonato muy parejo, se vio eso en la primera etapa. Por cuestiones de 6 o 7 puntos uno pierde la etapa. Aquí hay que estar concentrado en todos los partidos».

Contando un poco de su salida de Macará de Ambato, reveló: «Fue por falta de continuidad, esperé lo suficiente para que me den la oportunidad. Me llevo un aprendizaje de paciencia, pero he tenido mejorías en cosas que debía mejorar. La dirigencia me dio la oportunidad de salir tranquilo, me fui bien».

«Debo volver a acostumbrarme a la costa. Esto será de mucho trabajo», expresó riendo un poco el hermano de Cristhian ‘El Zar’ Noboa.

No descartó que ya existían diálogos con el cuadro ‘cetáceo’, porque manifestó: «Creo que ya habían conversaciones, pero por pequeños detalles no se concretó antes. Hubo la posibilidad de salir de Macará ahora con el pase libre y el profe me acogió».

Noboa está listo para jugar, pero sabe que todo depende el profesor Fabián Bustos. «No puedo decir si voy a jugar. Voy a asegurar mi trabajo y tendré la paciencia para recibir una oportunidad y saber aprovecharla», indicó.

«Se viene un partido difícil, más que nada sé yo cómo quiere jugar El Nacional (el rival de este sábado, su ex-equipo). A ellos les incomoda no tener la posesión del balón», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla