Por la fecha 1 de la Liga MX, Toluca recibió a Monarcas Morelia en el estadio Nemesio Diez. Gabriel Achilier, zaguero central ecuatoriano, fue titular y capitán en el conjunto de la visita. El resultado final fue 2-0 a favor de Toluca, con goles de Canelo y Sambueza.

Toluca, en la primera parte, dominó parcialmente las acciones. Monarcas Morelia apostó por salidas rápidas de contragolpe. El cuadro de Morelia tuvo la más clara de la primera parte.

Al minuto 32´ una mala salida de los centrales de Toluca permitió a Irven Ávila enfilarse hacia la portería. Sin embargo el delantero peruano erró en la definición ante Talavera.

Monarcas Morelia se defendió, mientras que Toluca no fue preciso en el último cuarto del terreno de juego. Las escuadras se fueron al descanso con el marcador 0-0.

Apenas iniciado el segundo tiempo (47´), un ataque de Toluca tomó mal parada a la defensa de la escuadra visitante, Vega filtró un pase hacia el centro del área, Achilier no llegó a tiempo y Canelo convirtió el 1-0.

A minuto seguido, Aldo Rocha fue expulsado por doble amarilla y el encuentro se puso cuesta arriba para Morelia. Toluca encerró a Morelia en su área y pudo haber aumentado su ventaja, sin embargo  no estuvieron finos los ofensivos del cuadro “rojo”.

Toluca no pudo liquidar el compromiso y Monarcas mantuvo la esperanza de conseguir la igualdad hasta el final. En el minuto 90´ se dio una acción confusa en el área de Toluca. Un esférico impulsado hacia el centro del área y Monarcas marcó la igualdad de cabeza.

Sin embargo el gol se anuló inexplicablemente. Los jugadores de Morelia continuaron con el festejo del gol y en la reanudación del juego Sambueza marcó el 2-0.

ALINEACIONES: 

TOLUCA: 1. A. Talavera; 29. R. Salinas, 4. O. González, 33. C. Calvo, 26. C. Borja; 14. R. Sambueza, 15. A. Ríos, 8. William, 23. L. Quiñónez; 25. A. Canelo, 9. E. Vega.

MONARCAS MORELIA: 13. S. Sosa, 5. C. Guzmán, 24. G. Achilier, 17. E. Loeschbor, 2. E. Velarde; 26. A. Rocha, 20. R. Millar; 7. C. Fierro, 10. D. Valdés, 19. R. Sándoval; 11. I. Ávila.