Roddy Zambrano, árbitro del campeonato ecuatoriano y FIFA, conversó con los colegas de RADIO COBERTURA 104.1FM acerca del VAR en el fútbol. Reconoció que al inicio “no era la mejor idea”, pero ya le han cogido ‘cariño’.

“El VAR fue muy importante. Al inicio no lo veíamos muy bien. Incomodaba un poco, pero ya lo vemos de otra manera. Es positivo lo que se ha implementado”, manifestó el referí.

“Tenemos un seguro, un salvavidas ahí. Pero a quien ayuda es al fútbol. Se quiere ser justo con esa tecnología. Los errores irán desapareciendo de a poco. Los beneficiados son los clubes”, acotó.

De Pitana como juez que pitó el duelo entre Francia y Croacia, comentó: “Me siento orgulloso de pertenecer a esta generación, donde un sudamericano pitó la final de la Copa del Mundo”.

“Estamos contentos por Sudamérica, lograron cosas importantes en el arbitraje durante la Copa del Mundo”, sentenció Zambrano.

Nota de: Víctor Loor Bonilla 

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol - Panelista de Futboleros por Radio I99