Cristiano Ronaldo fue presentado mañana de este lunes por la Juventus de Italia ante los medios de información. A continuación, declaraciones del portugués recopiladas por DIARIO AS:

Primera respuesta de Cristiano Ronaldo: «No ha sido una decisión fácil, pero visto el poder que tiene la Juventus, que es uno de los equipos más fuertes del mundo, todos mis amigos me han dicho que era un club en el que podría jugar, por eso al final ha sido una decisión fácil. Ha sido un paso muy muy importante en mi carrera. Voy a encontrarme un gran club, un gran entrenador, un gran presidente…».

Cristiano, tranquilo y confiado: «Me gusta mirar al presente, soy joven, me gusta el fútbol, los desafíos… Mi carrera ha sido estupenda, algo que no hubiera pensado poder conseguir. Es un desafrío y estoy muy muy preparado. Estoy tranquilo y tengo mucha confianza de que todo va a salir bien».

Cristiano habla sobre su futuro en la Juventus y con Portugal: «Estoy aquí porque es un desafío muy grande en mi carrera. A mi edad, los jugadores se suelen ir a China. En este punto, estar en un club tan grande me da felicidad, por eso le agradezco a la Juventus la oportunidad que me da para mi carrera. En relación a la Selección portuguesa, nunca le daré la espalda».

Cristiano, preguntado por el Real Madrid: «He hecho una historia brillante en el Madrid, fue un club que me ha ayudado en todo. Quiero agradecer a todos los fans, que me han ayudado en todo, pero ya ha terminado y estoy muy feliz. Parece que estoy empezando en el fútbol, estoy muy concentrado y motivado para poder demostrar a los italianos que soy un jugador top. Pienso que no tengo que demostrar nada a nadie porque los numeros no engañan, pero tengo ambición y me encantan los desafíos. Después de hacer historia tanto en el Manchester como en el Madrid, también quiero hacerla aquí. Nunca estoy contento».

Cristiano, sobre las ganas de Champions de la afición juventina: «Sé que la Champions es un trofeo que todos los equipos quieren ganar. Hay posibilidades de que la ganemos, también el resto de torneos. La presión puede ser mucha, pero hay que estar tranquilos. Es una competición difícil de ganar, pero espero poder ayudar. En los últimos años, la Juventus ha estado muy cerca; no la ha ganado porque las finales son muy difíciles».

Cristiano agradece el recibimiento a su nueva afición: «¿Los aplausos tras la chilena? Fue un momento bonito, especial. Siempre es bonito ser recibido de esta manera, te motiva. Para mí es una motivación para empezar bien esta aventura. Agradezco mucho el recibimiento en el aeropuerto, en el estadio, en el centro de entrenamiento…».

«No creo que el madridismo esté llorando», alegó CR7.