Antoine Griezmann volvió a dar una demostración de su aprecio por Uruguay luego de salir campeón del mundo. En la conferencia de prensa, el periodista uruguayo Javier De León pidió la palabra y en francés (no se aceptaban preguntas en español, solo en francés, croata, ruso e inglés) le dijo al delantero galo si estaba dispuesto a aceptar una bandera de Uruguay.

«¡Uruguay nomá, loco!», gritó el francés apenas le dieron la bandera y mientras se la ponía al cuello. El delantero del Atlético, compañero de Diego Godín y José María Giménez, tuvo que presentarse en la conferencia de prensa por haber sido elegido mejor jugador de la final.

De León ya le había anunciado a Ovación durante el partido que si Griezmann iba a la conferencia de prensa y él conseguía un pase para ingresar le iba a ofrecer la bandera.

Cuando se puso la bandera sobre los hombros, Griezmann le dijo a De León: «¿Y la pregunta?». Como el periodista uruguayo le dijo que con la bandera era suficiente y no iba a realizar ninguna pregunta, el francés respondió: «¡Qué fenómeno!».