Con motivo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Louis Vuitton presentó hace ya un tiempo un estuche para guardar el trofeo que se entregará al equipo que gane el torneo de futbol en la final que hoy disputan Francia y Croacia en Moscú.

Se trata de un compartimiento especial creado por la casa de diseño francesa, con una apertura en la parte delantera, que resguardará el trofeo de la FIFA durante la justa deportiva hasta que llegue el momento de presentarlo al país que se corone como vencedor del Mundial de Rusia 2018.

Es la tercera ocasión que Louis Vuitton elabora un estuche para resguardar y proteger un trofeo de una Copa del Mundo, habiéndolo hecho anteriormente para Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, renovando el concepto en cada creación del llamado FIFA World Cup Trophy Travel Case.

Relacionado:  #Rusia2018 En Marruecos acusan al árbitro de pedir la camiseta de Cristiano

El estuche, hecho a mano en el famoso taller de Asnières de Louis Vuitton, cuenta con la firma de la marca en todos los detalles, incluyendo las cerraduras de bronce y las esquinas emblemáticas de la marca.

Y es que un trofeo tan importante valioso como el de la Copa Mundial de la FIFA merece un estuche a la altura de su elegancia y prestigio. El trofeo mide 36.8 centímetros de alto, pesa 6.175 kilogramos y está hecho de oro de 18 quilates.

Relacionado:  #Rusia2018 Delantero iraní renuncia a la selección tras la eliminación en el Mundial

Por su parte, el maletín está hecha de titanio, mientras que el monograma de Louis Vuitton está grabado con láser. Las esquinas están envueltas en cuero de piel de vaca, y el candado y los cierres de rutenio.