La crisis del Deportivo Quito es lamentable. Los directivos de la AKD esperan solucionar la sanción para poder jugar la última fecha del torneo provincial de la segunda categoría.

Deportivo Quito fue sancionado con seis puntos más, por una deuda reclamada en la FIFA. Ya la institución ha perdido 24 puntos durante esta temporada. Y se debe arreglar la deuda del entrenador Marcelo Fleitas.

Juan Manuel Aguirre, presidente del club, viajará a Argentina para hablar con el también ex-DT de Emelec: «Son $ 80 000. Los $ 2 millones era por la cláusula. Vamos a negociar para plantear la posibilidad de negociar. Tengo que agradecer la predisposición para reunirnos».

Otro anuncio fue que el equipo ha iniciado acciones legales y de investigación por el traspaso de Cristian Penilla, Pedro Pablo Velasco y Juan Carlos Paredes. El club presentó una demanda por abuso de confianza en contra de Marco Hermosa.

Finalmente, el directivo aclaró que el equipo se entrena en el complejo Ney Mancheno, en Carcelén, en espera de sabe si juega o no la última fecha. La directiva calcula que la deuda legítima es de USD 6 millones, relata el medio Bendito Fútbol.

Nota de: Víctor Loor Bonilla