Luis Enrique, ex entrenador del Barcelona y ex jugador del Real Madrid, es el nuevo seleccionador nacional. La Junta directiva ha aprobado por unanimidad su contratación hasta la Eurocopa 2020 a propuesta del presidente, Luis Rubiales. Firma por dos años, no tendrá cláusula de rescisión y viene con su staff técnico:propondrá a Juan Carlos Unzué (segundo entrenador) y Rafel Pol (preparador físico). Ambos le acompañaron en el Barcelona pero la FEF tiene que negociar con ellos. También incorpora un psicólogo, Joaquín Valdés.

Relacionado:  OFICIAL: Luis Enrique volverá a la selección española

El nuevo técnico dará su primera lista el próximo 31 de agosto. Elegirá 23 futbolistas para jugar contra Inglaterra en Wembley el 8 de septiembre y frente a Croacia el 11 en el estadio Martinez Valero de Elche, en los dos primeros partidos de la nueva Nations League.

El técnico asturiano será presentado oficialmente en los próximos días y ha logrado más apoyos que los otros dos candidatos, Quique Sánchez Flores y Michel.

Luis Enrique, junto al nuevo director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina, perfilarán la nueva Selección en la que entre otros retos se plantean convencer a Piqué para que reconsidere su decisión de dejar la Selección y cubrir con nuevos jugadores la baja ya confirmada de Iniesta y la más que probable de Silva, que tampoco parece dispuesto a seguir. Otros asuntos de urgencia sin resolver son la portería, con la continuidad o no del cuestionado De Gea, y el nuevo modelo táctico.

Relacionado:  Programación de la novena fecha de la Liga BBVA