La FIFA le ha mandado una advertencia a la federación croata para informarles de que Subasic no debe volver a enseñar la camiseta en homenaje a Hrvoje Custic. El portero croata, después de su gran actuación contra Dinamarca (detuvo tres penaltis) se quitó la camiseta y debajo lucía una en la que se leía “Forever 24” y la imagen de Custic. Era su amigo de la infancia y falleció hace diez años en un partido del Zadar (donde también jugaba Subasic) después de impactar con su cabeza contra un muro de hormigón en una jugada.

El homenaje de Subasic a su amigo conmovió al mundo del fútbol y los medios de todos los países se hicieron eco. El propio guardameta fue preguntado por ello en la conferencia de prensa del pasado martes y rompió a llorar al recordar a su amigo.

Sin embargo, ahora la FIFA quiere prohibir que este bonito gesto se vuelva a producir en lo que queda de campeonato. Alegan que el reglamento prohíbe que se exhiban mensajes personales sobre el terreno de juego.

No ha sido la única penalización que ha recibido Croacia. También se le ha impuesto una multa de 70.000 francos suizos (unos 60.000 euros) por utilizar en el partido contra Dinamarca bebidas isotónicas que no son las oficiales de la FIFA. La competición tiene patrocinadores que abonan un dinero para ser las bebidas oficiales.