Armando Pérez fue presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) cuando la FIFA decidió hacer una comisión Normalizadora que estuvo en funciones hasta marzo cuando asumió Claudio Tapia. Hoy, el ex mandatario fue consultado por una radio local sobre lo que pasó en la selección y su fracaso en Rusia 2018 y soltó una que ni Leo Messi se salva.

Pérez aseguró que el grupo que comanda Messi se ‘devoraban’ los procesos, tal como asegura en el caso de Edgardo Bauza: «En su momento le recomendé a Bauza que tome las decisiones como técnico sin depender de nadie. Le recomendé que no viajara, que no lo vea a Messi. Pero era muy difícil abstraerse de lo que significa un grupo, tal como estaba formado. De todas formas se lo fueron comiendo a todo el mundo. Messi es un ejemplo, se lo garantizo. Pero este grupo se llevó puestos a todos los técnicos. Con Sampaoli pasó lo mismo, está más que demostrado», dijo en diálogo con Súper Deportivo Radio en una emisora de Córdoba.

«El problema viene desde los años de Grondona. Para mí no funciona bien el esquema de la Selección argentina porque los jugadores tienen mucha preponderancia en las decisiones. Este cuerpo técnico se veía muy condicionado para armar la lista» aseguró.

Sobre la figura del actual entrenador, expuso sus dos posturas: «Cuando Sampaoli firmó este contrato, lo hizo porque sabía este resultado. Él sabía que su Mundial era Qatar 2022. Por eso le propuso eso a AFA».