Tras la eliminación de la Selección argentina de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y el escándalo que se armó en los últimos días por la actuación de Jorge Sampaoli como director técnico del equipo, una agencia de marketing creó una campaña para que done la indemnización que le tendrá que pagar la AFA si decide echarlo.

La meta con esta idea es la de poder ayudar a clubes y escuelas que necesiten algún tipo de donación. Todo surgió luego de la eliminación de la Selección argentina, en la que Sampaoli dejó una muy mala imagen debido a no tener la capacidad para hacerse cargo de un equipo e inculcar una forma de jugar.

Lo cierto es que el director técnico nacido en Casilda, una localidad de Santa Fe, tiene contrato en la AFA hasta el 2022 y una cláusula de rescisión de contrato muy alta. Son en total 20 millones de dólares los que el contrato indican que le tendrá que pagar el fútbol argentino a Sampaoli si lo echan. En estos momentos la AFA está intentando llegar a un acuerdo para que se pueda dar la desvinculación pero no se tenga que pagar todo ese monto.

En medio de todo este embrollo, una agencia de marketing creó una campaña en las redes sociales en la que piden que la AFA desvincule al entrenador y sea él quien decida donar el dinero a instituciones que lo necesiten e incluso sea usado para arreglar rutas.

“PagaSampaoli” fue el hashtag lanzado a través de las redes sociales por la agencia Humo Rojo, que creó una petición a través del sitio web Change.org y ya sumó bastantes firmas.

“Somos un grupo de argentinos que sintió lo que todos. Somos las víctimas de una bochornosa conducción que nos dejo sin mundial, sin Messi y sin futuro para nuestro fútbol. Sí. Quedarnos afuera nos dolió. Pero mucho más nos duele ver como la palabra dolor se convierte en dólar dejando a 40 millones de argentinos con otros deseos sin cumplir, ¿o no creés que los 20 palos verdes de la cláusula de Jorge Sampaoli podrían ser más útiles calefaccionando escuelas, mejorando clubes carenciados o arreglando rutas, que pagando la cuenta de un all inclusive de un estresado ex DT de la Selección Argentina? Si sos uno de los millones de argentinos indignados con la cláusula del contrato de nuestro todavía DT, es el momento de hacer justicia», puede leerse en el sitio donde fue incluida la propuesta.

La idea apunta a la desproporcionada suma de dinero que el ex director técnico del Sevilla debería recibir si la AFA termina echándolo. En estos momentos, tal como indica el diario Clarín, los abogados de la Asociación de Fútbol Argentino están trabajando para llegar a un acuerdo que le sirva a las dos partes.