Elegir al nuevo seleccionador es la misión principal que tiene ahora Luis RubialesLuis Enrique Quique Sánchez Flores son los entrenadores mejor colocados en una lista en la que también están Michel Pepe Mel, entre otros. Pero la terna de candidatos incluye otro nombre del que apenas se ha hablado, el de Aitor Karanka.

Actualmente Karanka dirige al Nottingham Forest de la Championship inglesa, su segunda experiencia en las islas tras haber logrado el ascenso en la Premier con el Middlesbrough. Su nombre también está en la lista de posibles candidatos que manejan la Federación, ya que consideran que reúne el perfil del tipo de técnico que buscan y lo consideran un entrenador más que capacitado para asumir un reto como el de la selección. Le quedan dos años de contrato con el Nottingham.

De hecho, Karanka ya trabajó para la Federación Española, ya que fue entrenador de la selección sub-15 antes de fichar por el Real Madrid como ayudante de José Mourinho. Entonces, fue Fernando Hierro el que apostó por Karanka. El malagueño era el director deportivo de la Federación y apostó por el excentral del Real Madrid para formar parte de su equipo en las categorías inferiores. Curiosamente, Hierro también quiso incorporar entonces a Luis Enrique, en su caso para dirigir a la sub-19, pero el asturiano se decantó finalmente por el Barça B.