Con la frente en alto, a pesar de que la inmensa tristeza de la eliminación del Mundial de Rusia provocó que los jugadores de la Selección Colombia salieran del Spartak Estadio, de Moscú, con la cabeza gacha y con su cara juagada en lágrimas. Falcao García se despidió de la Copa Mundo animando a sus compañeros, con el liderazgo del capitán y la valentía que tiene para afrontar los más duros momentos.

El ‘Tigre’ lamentó la derrota en la serie de penaltis contra Inglaterra, después de un heroico empate 1-1 y caer 3-4 en la definición desde el punto blanco. “Durante los 120 minutos peleamos con nuestras armas, con nuestras fuerzas, llevamos un plan hasta el final y logramos empatar”, aseguró Radamel después del doloroso compromiso.

“En los penaltis el triunfo podría ser para cualquiera, y nos queda un sinsabor porque pensamos que pudimos habernos clasificado”, agregó Falcao, quien se despidió de su primera Copa del Mundo, de su sueño cumplido, en el que anotó un gol y jugó los cuatro partidos de los cafeteros en Rusia 2018.

Falcao se quedó con lo bueno de este Copa. “Este equipo es muy fuerte, los jugadores están creciendo y esta Selección volverá más fuerte; hay que seguir trabajando”, declaró el ‘9’ y capitán de la Selección, que se fue del Mundial con la cabeza arriba y demostrando su amor por la camiseta.