James Rodríguez, volante de la selección de Colombia, agradeció los mensajes de los hinchas y aseguró que son de «gran apoyo y energía positiva». La participación del jugador en el partido contra Inglaterra por los octavos de final del mundial aún no está confirmada.
«Gracias por sus mensajes. Son de gran apoyo y energía positiva. Volveré más fuerte», escribió James en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El segundo capitán de la Selección Colombia fue reemplazado por Luis Fernando Muriel en el minuto 31 del encuentro del pasado jueves contra Senegal, correspondiente a la tercera y última jornada de la fase de grupos del mundial, después de sentir una molestia muscular, y se dirigió directamente a los vestuarios para ser revisado por el cuerpo médico.

«A James Rodríguez le realizaron una resonancia, en cuyos resultados se evidenció que presenta un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho», informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un escueto comunicado, en el que no confirmó el tiempo estimado de baja del futbolista.

A pesar de la información dada por la FCF, la participación del jugador en el partido contra Inglaterra por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 aún no está confirmada.

El ’10’, pieza clave en el esquema de José Néstor Pékerman, fue suplente en el primer encuentro en Rusia, contra Japón (1-2) -aunque ingresó en el minuto 59-, aquejado de una «fatiga muscular en el gemelo de la pierna izquierda», según informó entonces la FCF en otra de sus cortas misivas.