Al parecer Carlos Villacís -presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol- puede respirar tranquilo, STUDIOFÚTBOL pudo conocer en diálogo con su representante legal, el Ab. Carlos Luis Sánchez, que autoridades judiciales decidieron archivar las causas contra el mandamás de la FEF.

Esto se determinó hace pocos días en donde se menciona el archivo de las dos causas penales «por la nulidad alegada por la defensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol desde el inicio de la investigación» explicó Sánchez.

Los procesos se abrieron en medio de todo el rollo que se formó por el contrato de los derechos de TV, cuando el Ab. Abdalá Bucaram Pulley presentó primero una medida cautelar y posteriormente una acción de protección.

Luego se acusó al presidente de la FEF de un supuesto desacato a una decisión tomada por una autoridad competente, cosa que meses después derivó inclusive en la prohibición de salida del país que casi lo deja a Villacís sin asistir al Congreso de la FIFA en Moscú.

Sánchez también manifestó que se suspendió al Juez Jean Valverde y que actualmente «se están preparando las acciones legales para resarcir los daños y perjuicios ocasionados por la negligencia del juez y las fiscales que estuvieron al frente de estos procesos», señaló.