Rodrigo Paz, directivo emblemático de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con ÁREA DEPORTIVA acerca del problema de los ‘albos’ al no haber entrenado ayer por supuestos pagos de premios no realizados.

Explicando la situación, dijo: «Cuando le ganaron al Guabirá se ofreció un premio de 50 mil dólares, pasó la grave enfermedad de Vicente Páez (gerente del equipo), luego la operación de su asesor, el Ingeniero Molina, eso hizo que en las cuentas que se pasan todas las semanas, no aparecieran los 50 mil y yo no me acordé».

«Si cualquiera de ellos le hubieran dicho a Santiago Jácome, ‘vea, nos están debiendo esto’, les hubiéramos pagado de inmediato, cuando viene esta decisión», agregó.

«En el fútbol y en la vida hay buenos líderes como Cristiano Ronaldo y Messi, por méritos, por su juego, por su forma de ser, pero también hay líderes malos que llevan a que los ingenuos tomen actitudes como la de ayer. No voy a dar nombres, pero si esto vuelve a pasar lo voy a hacer», acotó.

«La televisión no nos ha pagado la cuota de este mes. Sueldos están al día, almuerzan y desayunan allá (en Pomasqui). Son primas las que están pendientes. ¡¿Qué más quieren?! Hay un jugador al que no le ha gustado el pantalón, bueno ¿a dónde vamos a parar?», añadió.

«A veces hay pedidos de los jugadores que los ayudemos con esto y lo otro, que les avalemos el crédito para una casa y lo hemos hecho con mucho gusto, pero hasta aquí nomás porque nos están tomando el pelo», sumó.

«A once días de festejar el aniversario del momento más glorioso de Liga (la obtención de la Copa Libertadores 2008), que Esteban está preparando una gran fiesta, esto le quita el entusiasmo a uno», siguió explicando.

«Todavía no hemos ganado ni el derecho de estar en la Copa Libertadores y a estamos pensando en los premios del próximo año. Para mí es incomprensible», aportó.

«No vamos a hacer mayor problema, espero que hoy los jugadores entrenen normalmente, hoy les estaremos pagando los 50 mil dólares y espero que con eso las aguas bajen de nivel. Mantenemos abierto el canal con los jugadores, no con un jugador», sentenció.