Gernot Rohr , seleccionador alemán de la selección de Nigeria, ha asegurado en rueda de prensa que “verán las súper-águilas jugando muy duro. Tenemos que ganar y queremos ganar. Puede ser un partido de futbol espectacular. Hemos tenido un día menos de preparación que Argentina, espero que los futbolistas estén preparados desde el minuto 1”.

Le preguntan sobre el crack azulgrana Lionel Messi: “Adoramos a Leo Messi, todo el mundo lo ama, pero para nosotros no es importante si es su último Mundial, no estamos aquí para ver como juega Messi, en el mundo no hay piedad, no hay compasión, aunque queramos mucho a Messi no podemos hacerle un regalo. Messi ha jugado muy bien, está a muy buen nivel”.

El seleccionador explicó que “nuestro capitán ha sufrido una fractura del tercer metatarsiano de la mano izquierda-, tendrá que jugar con un yeso, espero que lo acepte, es mas que yeso un plástico duro y espero que esté preparado para mañana”. El entrenador añadió que “A MNusa le pedí que jugase para poder volver a la selección y vino a Moscú. Le vi jugar a -20 grados. Ha trabajado mucho y tengo confianza en él“.

Sobre la falta de experiencia de su selección dijo que “tenemos jugadores muy jóvenes, espero que hayamos aprendido de estos errores. Argentina es veterana, tienen experiencia, sí, pero este factor no será importante. Lo esencial es estar concentrados, con mucha disciplina y organización. No sólo las selecciones africanas tenemos problemas con las jugadas a balón parado, mirad Suecia contra Alemania. Estamos trabajando mucho la defensa de jugadas de estrategia. También espero que mis jugadores no cometan ningún error, ningún penalti, son muy jóvenes e inexpertos”.