Senegal y Japón empataron 2-2 este domingo en Ekaterimburgo en un partido de la segunda fecha del Grupo H enredado en el primer tiempo y emocionante en el segundo, sellando un resultado que deja a ambos en posición de ventaja para alcanzar los octavos del Mundial 2018 en la próxima jornada.

El crack del Liverpool Sadio Mané (11), en su estreno goleador en Rusia 2018, y el lateral derecho Moussa Wague (71) adelantaron en dos oportunidades a Senegal, pero Takashi Inui (34) y Keisuke Honda (78) lograron la igualdad para los asiáticos, al cabo de un verdadero duelo de estilos.

Los africanos, que habían derrotado 2-1 a la Polonia de Robert Lewandowski, y los asiáticos, vencedores 2-1 ante la Colombia de James Rodríguez, suman cuatro puntos, a la espera del choque entre colombianos y polacos en Kazán en el cierre de la segunda jornada de la llave.

Japón
Kawashima, Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo, Hasebe, Shibasaki, Haraguchi, Inui, Shinji Kagawa y Yuya Osako.

DT: Akira Nishino

Senegal
Khadim Ndiaye; Wague, Sane, Koulibaly, Sabaly; Ismaila Sarr, Alfred Ndiaye, Gueye, Mane; Badou N’Diaye y Niang.

DT: Aliou Cissé

Previa: Japón – Senegal
Japón y Senegal son los líderes del Grupo H con seis puntos luego de vencer a Colombia y Polonia, respectivamente en la primera jornada del Mundial de Rusia 2018. Ahora se enfrentan para comenzar a definir el primer clasificado y esperando el partido entre los derrotados que será a la 1:00 p.m.