Mariano Soso compareció ante los medios donde señaló que el Cuenca triunfó con merecimientos. “En cuanto al partido no pudimos sostener lo que vinimos a buscar que era recuperar la senda de la victoria. Sabíamos lo complicado del escenario y lo necesitado que venía el rival. En la segunda mitad, el rival nos superó con claridad”.

Respecto a la inclusión de Arango, no hay misterios para el DT. “Sobre Estefano, es porque Jefferson (Montero) no alcanzaba la mejor condición en cuanto al esfuerzo realizado y era un juego en altura que iba a representar una gran exigencia. La inclusión es decisión mía”.

Soso señaló que nada ha resultado en esta jornada y que deben corregir bastante. “En la primera mitad, no pudimos construir el juego. Cuenca tiene un esquema sistemático. Hemos sido incapaces y tuvimos limitaciones para generar nuestro juego. También el campo negó esa posibilidad”.

Por ahora, no se topa el tema de refuerzos por respeto y se analiza con cautela a lo que se pueda apuntar. “Las fechas disputadas obviamente nos entregan conocimiento en cuanto a la plantilla. Acá el objetivo es la idea de juego que queremos construir nosotros. Los jugadores están con un alto nivel de disposición. Entiendo que puede ser un instrumento para forjar el carácter de Emelec de cara a la segunda etapa”.