No hay duda en que uno de los mejores futbolistas de Costa Rica durante el Mundial de Rusia 2018 es el guardameta Keylor Navas, quien fue factor en los dos partidos, pero no pudo evitar que su selección quedara fuera de la Copa del Mundo cuatro años después de que fueran la gran revelación en Brasil 2014.

A pesar de ello y ante las críticas de la prensa tica, el arquero del Real Madrid sentenció que el equipo ha dado su mayor esfuerzo en los dos encuentros, y considera que la eliminación fue por circunstancias que tiene el fútbol.

“Ustedes (prensa) que son los que saben más, los que hablan siempre podrían darnos la respuesta” dijo molesto Navas al ser cuestionado sobre que le había pasado al equipo al quedar fuera, cuando hace cuatro años fue la sorpresa al colarse a Cuartos de Final, además de asegurar que “el que diga que no pusimos todo está equivocado. Nos duele perder eso es así. No siempre se puede ganar”.

Navas asegura que su equipo dio un buen partido y logró aguantar por casi todo el encuentro a una de las grandes favoritas para hacerse con el campeonato del mundo como es la selección de Brasil e incluso aseguró que “hicimos un gran esfuerzo. Luchamos todo el partido, pero muchas veces es así. Nos vamos con la cabeza en alto y siempre tratamos de dar lo mejor de nosotros”.

Costa Rica se despidió del Mundial luego de sumar dos derrotas ante Serbia (0-1) y la de este viernes ante Brasil (2-0) con lo que momentáneamente se encuentra en el último lugar del sector sin unidades. Ahora los de Óscar Ramírez buscarán cerrar de manera digna cuando se midan en su último partido a Suiza.