Edgardo Bauza, quien hasta hace poco más de un año ocupaba el cargo de entrenador de la Selección Argentina, habló con No Todo Pasa del duro momento del equipo de Jorge Sampaoli en Rusia tras la caída ante Croacia.

«Vi una Argentina sin identidad. Me parece raro porque los equipos de Sampaoli siempre tuvieron una identidad, como para poder revertir una historia que no era fácil, porque Croacia tiene jugadores interesantes de la mitad de cancha para arriba. Hubo jugadores que no estuvieron en su nivel», remarcó.

«A (Lionel) Messi lo vi… No sé si la palabra sería ausente. Me parece raro porque es un jugador importantísimo dentro de la Selección, y participó poco, es lo que me extrañó. Su participación pasa por él y porque todos sus compañeros se la den. Por el medio lo marcan mucho, le pegan mucho, por eso yo lo ponía por la derecha y lo hablaba con él, que por la derecha iba a tener más posibilidades», recordó.

Sobre lo que se necesita para clasificar a octavos, el Patón opinó: «No se trata de milagro, sino de si los jugadores pueden confiar en el técnico. Vienen tres días en los que el técnico va a tener un papel importantísimo, y los jugadores tienen que creer. Leí que no está bien la relación y no es el momento: queda una ficha por jugar».

Después, relativizó el significado de las declaraciones de Sergio Agüero contra Sampaoli: «Pasa que están calientes, creo que fue una declaración más de caliente que de otra cosa». Y contó que él nunca se sintió presionado por Messi para rodearlo con algún jugador en particular: «Nunca Messi nombró a alguien, o me dijo a mí ‘quiero jugar con éste’, ni él ni nadie. Las veces que tuve que planificar lo hice yo, equivocado o no lo hice yo».

Después, repasó sus sensaciones sobre el partido de este jueves: «No vi una reacción como de un equipo que tiene que revertir. Creo que es la sensación que nos dio a todos. Y más conociendo a los jugadores argentinos que tienen rebeldía. No vi esa rebeldía. Debe haber sido un vestuario triste y complicado. En esos tres días va a ser muy importante el técnico para que se ponga a la cabeza y trate de revertir esta situación mala, que complica a Argentina».

Más tarde, recordó su ciclo al frente del equipo en relación a este presente: «No me siento responsable de nada. Nosotros ganamos tres partidos y sostengo que el que nos complicó a nosotros fue Paraguay, Tuvimos tres mano a mano y erramos un penal. El de Brasil era un partido perdible más allá de las complicaciones que hubo».

«Ahora lo más importante es juntarse y hablar con los jugadores. Este resultado fue complicado, ninguno lo esperaba. De última podía ser que saliera mal pero no perder 3-0. Hay que tratar de convencerlos de que todavía hay posibilidad de clasificar», finalizó.