Ecuador TV alcanzó un acuerdo para transmitir el Mundial de Rusia 2018 y lo hará en señal abierta para todo el país, con los mejores partidos del torneo en vivo y en directo.

Las transmisiones incluirán los encuentros restantes de la fase de grupos y continuará con la recta final del torneo, con los partidos de octavos de final, cuartos de final, semifinales, el partido por el tercer y cuarto lugares y la gran final, prevista para el 15 de julio, a las 10:00 de Ecuador, en el estadio Luzhniki de Moscú.

Además de la cobertura de los partidos en directo a través de la señal de Ecuador TV, se contará con un gran despliegue en cuestión de análisis sobre cada jornada disputada. En la misma señal de televisión, continuará el programa Fanático Mundialista, que se transmite de lunes a viernes, a las 22:00, y el domingo, a las 20:00.

En este espacio se analizará de forma profunda cada día de competencia, con invitados especiales; además, se contará con reportes desde Rusia de Andrés Guschmer y David Lucero.

La estación ecuatoriana transmitirá por primera vez una Copa del Mundo, desde su creación en 2007. Recientemente emitió los Juegos Suramericanos de Cochabamba, con destacada participación nacional.