El recambio de Uruguay ya se hace sentir y el debut en Rusia 2018 así lo marcó. De los 11 titulares que salieron a la cancha ante Egipto en Ekaterimburgo, seis hicieron su primera presentación en una Copa del Mundo.

Guillermo Varela, lateral derecho de 25 años, que debutó en la selección en noviembre de 2017 en el amistoso 0-0 frente a Polonia, tuvo su bautismo mundialista.

Además, la mitad de la cancha de Uruguay es totalmente nueva respecto a Brasil 2014 ya que los cuatro que comenzaron el partido en Rusia, hicieron también su debut en Mundiales.

Ellos fueron Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta, todos provenientes, al igual que Varela, del proceso de selecciones juveniles. Lo

Además, el segundo tiempo sumó al séptimo jugador con las entradas de Carlos Sánchez y Lucas Torreira a la cancha. El «Pato» se sumó al plantel en las Eliminatorias a Rusia en el debut celeste ante Egipto hizo su estreno mundialista y Torreura a meses antes de la Copa (ya había estado en una sub 20).

El recambio sigue dando sus frutos y hoy, el equipo del maestro tuvo el debut de siete jugadores en la Copa del Mundo.