Tras la sufrida victoria de la Selección de Uruguay sobre su similar de Egipto, Diego Forlán dio la cara y expresó que el cuadro ‘charrúa’ no es un equipo que anote muchos goles pero que en el Mundial es importante ganar y no jugar bien.

“Todo el mundo espera tres, cuatro o cinco cero, Uruguay no es de esos, ojalá, pero con un uno a cero estamos felices de la vida”, expresó el ex atacante del Atlético de Madrid, y agregó: “Acá no se trata de jugar bien, se trata de ganar. Obviamente que a todos nos encanta no sufrir y jugar bien pero lo importante es ganar”.

Por otro lado, el Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010 reconoció que no le gustó del todo el encuentro entre uruguayos y egipcios, no obstante, las jugadas más importantes fueron de sus compatriotas, por lo que se queda tranquilo.

Sobre la falta de gol de los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, opinó: “No es que sientan presión, no la sienten porque son jugadores de una enorme jerarquía, pero obviamente que hacer el primer gol lo libera a cualquiera, entonces sería importante que ellos puedan lograrlo para que después sigan convirtiendo más goles y lleven a Uruguay a lo más alto posible”.

La selección de Óscar Washington Tabárez se medirá ante Arabia Saudita el próximo miércoles 20 de junio en Rostov Arena.