El extravagante anuncio con suspense precocinado de Antoine Griezmann sobre su continuidad en el Atlético de Madrid rechazando una oferta del FC Barcelona no sólo ha molestado en círculos azulgrana y colchoneros sino que tampoco ha gustado nada en Francia. La prensa del país pone énfasis en que el principal crack de su selección haya estirado tanto este “folletín” al que ha puesto fin “a horas del debut” de la selección ‘bleu’ en un Mundial.

Una de las lecturas más duras la ofrece Le Monde. “A menos de 48 horas del primer partido del Mundial de los ‘bleus’, el delantero zanjó el rumor de una posible transferencia al FC Barcelona en un mini-documental transmitido por el canal español Cero, escenificando el camino del futbolista en la elección de su club (…). Las burlas en torno a su anuncio en las redes sociales, tomadas de inmediato y difundidas por la prensa francesa y española, es el resultado lógico de las recientes respuestas vagas del jugador ante esta misma prensa. ¿Cortocircuitando los últimos días de preparación de los franceses?”.

Le Figaro tampoco se calla. Su enviado esopcial a Istra, Baptiste Desprez, lo describe así: “El internacional francés ha revelado su decisión de continuar la aventura con el club madrileño, poniendo fin a varios meses de palabrería. La telenovela Antoine Griezmann finalmente tuvo su epílogo. Un poco más y todos habrían terminado por molestarse con tanto ‘suspense’ y puesta en escena. Pregúnteles a los periodistas ibéricos, que llegaron a Istra el martes pasado para tratar de averiguar la decisión del francés sobre su futuro personal, si una vez más les hubiera gustado un flip-flop, después de escuchar que ‘no era el momento para saber su decisión (…)’. Por supuesto, la operación de seducción del FC Barcelona, ​​ansioso por contratar los servicios de un jugador de la XXL para liberar a Lionel Messi, elevó la apuesta. ‘Los negocios son negocios’, como dicen los estadounidenses. Con un salario estimado de más de 20 millones de euros anuales, Antoine Griezmann se ha beneficiado lógicamente de tal situación. Con su elección oficializada, es hora de cambiar a la Copa del Mundo el sábado en Kazan contra los australianos. Fin de la serie y lugar para el fútbol. Ya era hora”.

Le Parisien abunda en la cercanía del debut de la selección francesa. “Dos días antes de la entrada en juego de los ‘bleus’ en competición, el atacante habló sobre su futuro”.

Por su parte, L’Equipe recuerda las evasivas de Griezmann en su comparecencia del pasado martes “en Istra, lugar de concentración de ‘les bleus’ en Rusia”.