Antes de elegir a Julen Lopetegui, Florentino Pérez ha buscado varios candidatos para el banquillo del Real Madrid. Entre ellos estaba Massimiliano Allegri: el técnico italiano, hablando desde su Livorno en Sky Sport, confirmó los contactos con el máximo mandatario blanco, desvelando haber rechazado su propuesta. Su compromiso con la Juve, al final, le impidió marcharse: “Más que no al Madrid, le dije que sí a la Juve. He hablado con Florentino, pero lo rechacé. Era justo que me quedase porque era una decisión ya tomada, respetando lo que le dije a la directiva bianconera sin considerar nada más. Le agradezco al presidente Pérez esa oportunidad”.

Allegri, también pretendido por el Chelsea, explicó las razones de su decisión: “Me quedo porque este proyecto se renueva cada año y cada año es más competitivo. Este club está entre los mejores del mundo y es un placer trabajar con Agnelli, Marotta, Paratici y Nedved”.

Sobre la Champions, obsesión juventina, dijo: “En los últimos 11 años ganaron cuatro veces el Madrid y cuatro el Barça. Fuimos los únicos capaces de eliminar a los blancos en los últimos cuatro años. Ganar es difícil, hace falta suerte, igual en el próximo año llegará nuestro momento”.

El técnico no le cerró las puertas a un posible adiós de Higuaín: “La Juve tiene una gran fuerza y puede contentar al que quiera irse. Obligar a los jugadores para que se queden es dañino”.