El Mundial ya esta a la vuelta de la esquina en donde las máximas figuras de este deporte buscan el trofeo más sagrado y así la eterna gloria deportiva.

Lionel Messi con Argentina y Cristiano Ronaldo con Portugal buscan entrar en ese Olimpo, los dos han sido cracks que han marcado la discusión en toda una década.

Ambos son capitanes en sus selecciones y de seguro ganar el Mundial les quita el sueño, tanto que darían a cambio muchos de sus trofeos particulares sin rechistar … Todo por salir en la foto de ser el primero en levantarla gracias a la cinta.

Los dos juegan en la demarcación de delantero y eso para los amantes de los números y las estadísticas de los Mundiales es un factor importante en contra.

De los 20 mundiales que se han disputado desde 1930 hasta 2014 solo un delantero que fue capitán terminó alzando el trofeo, se trata de Giuseppe Meazza en 1938 ¡HACE 80 AÑOS!

De ahí la han levantado 3 veces los arqueros, 10 veces los defensas y por 6 ocasiones los mediocampistas. Cabe recalcar que ciertos cracks no fueron capitanes de sus escuadras como Pelé, Maradona si lo fue en México 1986.

Otros estuvieron cerca de romper ese maleficio de los delanteros como Johan Cruyff en el 1974 o Karl Heinz Rummenigge en 1982 y 1986 además del propio Messi en 2014 pero se quedaron a las puertas siendo finalistas.