Luis Soler, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, conversó la mañana de este lunes con los colegas de LAS VOCES DEL FÚTBOL de ÁREA DEPORTIVA acerca del fantástico empate de su equipo contra Barcelona SC en el Monumental, por la fecha 17 de la primera etapa del campeonato ecuatoriano 2018.

«Estoy contento por los jugadores, ellos tuvieron una gran actitud. Ese empate nos vino bien para aspirar a escalar en la tabla. Barcelona tiene un gran plantel y muchas variantes. Quizás nos fue mal en el primer tiempo, pero en el segundo nos levantamos», expresó el entrenador argentino.

Luego, acotó: «Habían muchas cosas que controlar. Jugar con Barcelona es muy difícil, con ellos hay que estar muy atentos. Felicité a mis jugadores por la gran concentración que tuvieron contra ellos. Fueron a buscar el empate y consiguieron el empate. Y el gol lo hace un jugador que había sido muy criticado en las últimas semanas».

De los silbidos y agresiones verbales a jugadores en los estadios, el profe opinó: «Lo que sí estoy en contra es de la violencia o escupan a los jugadores».

De las polémicas del partido y quejas del presidente ‘amarillo’, José Cevallos, manifestó: «Volvimos a ver la jugada. Para mí está habilitado. Hay jugadas dudosas para ambos equipos, cosas normales que les pasan a los árbitros… Hay cosas que no nos dejan seguros. Esta tarde o mañana volveremos a ver el partido a ver qué mismo se debió pitar».

«Lo importante es que conseguimos un empate, lo merecíamos. Anotamos y apuntamos al objetivo (siempre estar en mitad de tabla para arriba, aunque ahora están séptimos)», sumó Soler.

Nota de: Víctor Loor Bonilla