José Mourinho y el Manchester United tienen claras sus prioridades si pueden pescar algún fichaje en el vestuario del Real Madrid este verano. Según informa el Manchester Evening News, en los despachos de Old Trafford centrarán sus esfuerzos en hacerse con Gareth Bale antes que intentar el regreso, nueve años después, de Cristiano Ronaldo.

La vuelta del portugués es el deseo largo tiempo ansiado por el vicepresidente del United, Ed Woodward, pero José Mourinho preferiría que los red devils se reforzasen con la incorporación de Bale. El técnico considera que tiene bien cubierta con Lukaku la posición de delantero centro, en la que Cristiano se ha venido desenvolviendo en los últimos tiempos, mientras que el galés cubriría las necesidades de reforzar la banda.

Bale ya estuvo en el radar del subcampeón de la Premier el pasado verano, pero el United cejó en su empeño cuando en la Supercopa de Europa el extremo manifestó su voluntad de quedarse en el Real Madrid. Ahora, la situación es bien diferente, después de que, tras la final de la Decimotercera, el futbolista manifestara en Kiev su deseo de disfrutar de más minutos y dejara su futuro en el aire. «Me decepcionó no ser titular, sentía que lo merecía. Necesito jugar cada fin de semana, algo que no ha ocurrido esta temporada. Me tengo que sentar con mi representante para hablar», dijo Bale.

El United también estaría siguiendo a Willian, del Chelsea, pero la llegada de Bale tendría un mayor impacto comercial en las cuentas del club y, apunta el Manchester Evening News, en la cotización bursátil de las acciones del club en Wall Street.

El traspaso de Bale estaría estimado, según el diario, en unos 100 millones de libras (114 millones de euros al cambio actual). En 2013, el británico llegó al Real Madrid después de que la entidad de Concha Espina abonara al Tottenham 101 millones de euros por su fichaje. Una cantidad que en su momento lo convirtió en el futbolista más caro de la historia, aunque el Madrid la aminorara para no molestar a Cristiano Ronaldo.

Bale está actualmente tasado con un valor de mercado de 73,6 millones de eurossegún el Observatorio de Fútbol del CIES y se ha revalorizado un 10% esta temporada. Cristiano, por su parte, está tasado en 103 M€, un 8% menos que hace doce meses.