Eduardo Favaro, director técnico de Club Deportivo El Nacional, conversó con los colegas de RADIO COBERTURA 104.1FM acerca del sorteo de la Copa Sudamericana 2018, cómo está el equipo y los rumores de Joffre Guerrón a la escuadra ‘militar’.

Del oponente en el torneo continental manifestó: «Defensa y justica será un rival complicado, tienen un proceso, vienen de eliminar al América de Cali. Es un equipo dinámico, agresivo, le gusta mantener la pelota. Están en una liga muy competitiva. A nosotros nos tocará estar concentrados todo el tiempo».

«Hay que estar bien en las dos instancias (ida y vuelta). Es un partido de 180 minutos, hemos vivido ambas cosas. Este partido nos va a agarrar cuando ellos no tengan mucha competencia, porque se viene el Mundial y Perú clasificó. Tendremos esa pequeña ventaja», añadió el uruguayo.

De los posibles fichajes para mitad de año, expresó: «Veremos. En todos estos años hemos armado la plantilla anualmente. Nunca se sabe, hay que ver si hay una posibilidad. Ojalá no se vaya un jugador a quien no podamos suplantar rápidamente».

De los rumores que involucran a ‘Dinamita’ con los ‘puros criollos’, respondió: «Obvio que conozco a Guerrón, pero no es un jugador en el que hayamos pensado».

Nota de: Víctor Loor Bonilla