Por la fecha 16 de la Copa Lubricantes Havoline, Delfín SC recibió a Universidad Católica en el estadio Jocay de Manta. El resultado final fue 5-2 a favor de los ‘cetáceos’.

Francisco Mera a los 3 minutos abrió el marcador con un disparo cruzado tras recibir un pase en callejón de parte de Andrés Chicaiza.
Carlos Garcés incrementó la cuenta a los 9 minutos, el delantero ingresó al área y recibió un pase de Patta para dominar el esférico y sin dejarlo caer rematar al arco.
Paco Mera volvió a aparecer a los 33 minutos para definir frente al portero tras otro pase de Chicaiza en callejón, pero esta vez por el medio y no por la banda.
John Cifuente a los 67 minutos descontó en el marcador tras un tiro de esquina en el que perdió la marca el conjunto cetáceo.
A los 74 minutos llegó la cuarta conquista del Delfín, una gran corrida de Brian Oña por la derecha dejó atrás la marca centró para la llegada de Mera que definió por el medio.
Para cerra la cuenta a los 85 minutos Cifuente pescó un balón en el área y definió cruzado, así parecía que se sellaba el marcador pero sobre el final apareció un tiro desde fuera del área de Andrés Chicaiza para poner el definitivo 5-2.

11 DE DELFÍN: Ortiz 12; Perlaza 21, Luna 3, Luzarraga 2, Gutiérrez 20; Godoy 14, Piñatares 5; Mera 4, Chicaiza 10, Patta 13; Garcés 11.

11 DE U. CATÓLICA: Galíndez 12; López 25, Obando 4, De Los Santos 6, Cortez 15; Oña 5, Calderón 8; Chalá 20, Martínez 10, Mercado 80; Cifuente 16.