Santiago Escobar, director técnico de Universidad Católica, conversó la mañana de este jueves con los colegas de LAS VOCES DEL FÚTBOL, de ÁREA DEPORTIVA, acerca de la realidad de su equipo en el torneo local y también opinó de la selección ecuatoriana.

«Hoy vemos que Católica es un equipo equilibrado y ya tenemos el mejor ataque del torneo. Del club se hace un laboratorio y analizamos qué le hace falta al equipo, y hoy vemos cómo la institución está dando sus frutos en el torneo», comentó el colombiano.

«El técnico cuando llega a una institución quiere llegar al fútbol. La parte cultural ayuda a que encontremos semejanzas. Uno en este país no se siente extraño», añadió, siendo esto el camino a hablar respecto a su compatriota como posible nuevo estratega de la selección.

¿Hernán Darío a La TRI? «Pensaría que si escogen al Bolillo Gómez en un beneficio para el fútbol ecuatoriano, él ya conoce al futbolista ecuatoriano, ve cómo piensan los hinchas y periodistas», acotó.

«Con Panamá, con pocos recursos, los llevó a un Mundial. Tienen la materia prima que es el jugador, un cuerpo técnico con experiencia en Mundiales, lo otros es que sepan que la eliminatoria es complicada, pero con orden, trabajo y la idea del Bolillo, se puede clasificar», sentenció Escobar.

Nota de: Víctor Loor Bonilla