Confirmado el adiós a la exitosa etapa de Zinedine Zidane en el Real Madrid, ahora el club blanco debe trabajar para encontrar un relevo de garantías al legado dejado por el francés. Florentino Pérez tendrá tiempo, con un Mundial de por medio, para anunciar al nuevo entrenador, aunque en su mente ya tuviese algunos nombres pensados. Muchos de los candidatos tienen contrato en vigor con sus clubes o selecciones, aunque una oferta del Madrid siempre puede trastocar cualquier plan.

Mauricio Pochettino: Otro gran deseo de Florentino y que también ha renovado recientemente su vínculo con el Tottenham. El argentino está brillando con los Spurs, colocándoles entre los mejores equipos de la Premier con un fútbol elegante donde predomina el gusto por el toque y el juego ofensivo. En el Tottenham lleva cuatro temporadas y pese a que ha renovado hasta 2023, siempre ha estado presente la opción del Madrid.

Joachim Löw: El gran deseo de Florentino desde hace varios veranos y un perfil que encajaría con la filosofía ganadora del Madrid. Recientemente ha renovado su contrato con el combinado germano hasta 2022, cuando alcanzará 16 años en el cargo, aunque quizá esta sea la mejor oportunidad para que los caminos del entrenador alemán y el equipo blanco se unan. Löw llegaría con el respaldo de haber ganado el Mundial de 2014 y devolver un juego lucrativo a una selección que hoy por hoy es una de las grandes favoritas para defender el cetro en Rusia.

Mauro Sarri: El gran entrenador que está en el mercado tras la llegada de Ancelotti al Nápoles. Todo apunta a que terminará en el banquillo del Chelsea, aunque con el adiós de Zidane y una llamada de Florentino podría cambiar de escenario. Su gran temporada en el Nápoles, dotando al equipo italiano de un juego brillante, le ha devuelto el prestigio de una larga trayectoria en Italia. Sarri tiene personalidad, experiencia y un futbol nada arraigado a la clásica escuela italiana. Con él, el Madrid volvería a practicar un fútbol de toque sin perder el poder ofensivo a la contra.

Antonio Conte: Si finalmente Sarri llega al ChelseaConte quedaría libre y sería otra de las opciones más accesibles para Florentino. En los ‘blues’ ha conquistado una Premier aunque esta última temporada ha sido decepcionante sin llegar si quiera a clasificarse para la próxima Champions League. Por estilo, no es el candidato que más se asemeje a lo que busca el Madrid, aunque su personalidad y competitividad están fuera de toda duda.

Arsène Wenger: Tras 22 años en el Arsenal, el francés podría ser una de las opciones más sorpresivas. Se rumorea que tiene ofertas de la liga japonesa o que podría tomarse un año sabático, pero si el Madrid le llama, parece difícil que pueda decir que no. Su experiencia y gestión de la cantera serían sin duda sus grandes puntos a favor, aunque su poco bagaje de títulos parece restarle puntos.

Guti: El ex jugador del Madrid ha demostrado una gran capacidad en los banquillos dentro del juvenil blanco, donde ha logrado numerosos éxitos que le han catapultado a ser uno de los entrenadores jovenes de moda en España. Él ha dicho por activa y por pasiva que se siente preparado para coger el vestuario del primer equipo, aunque hay voces que todavía indican que puede estar un poco verde. Zidane también le señaló en su día como un posible buen relevo.