Jurgen Klopp le ha hecho llegar a Ousmane Dembélé su gran interés por ficharle, por llevarle al Liverpool. Así se lo ha hecho saber al entorno más directo del internacional francés del Barça que se encuentra ya concentrado con los ‘bleus’ en la preparación del pre mundial de Rusia. El técnico alemán conoce a la perfección la calidad individual de Dembouzal que ha seguido al minuto desde que llegó al Borussia Dortmund, equipo al que entrenó antes de fichar por los ‘reds’.

El problema para el entrenador alemán es doble con relación a Ousmane Dembélé. Por un lado, el propio Liverpool le ha comunicado a su entrenador que, salvo que Mohamed Salah abandone Anfield (el Real Madrid le tiene entre sus objetivos) no podrá fichar al francés del Barça. La segunda cuestión es que Dembouz querría ir a un equipo en que tuviera mas garantizada su titularidad. Si no es así prefiere seguir en el Camp Nou, a pesar de la llegada de Antoine Griezmann que aumentará la competitividad.

Jurgen Klopp, de todas formas, sigue decidido a tratar de luchar por el fichaje de Ousmane Dembélé, al que también querría como cedido, aunque ni e Barça ni el Liverpool están por la labor. El técnico alemán está dispuesto a hablar personalmente con el jugador azulgrana y su entorno más directo, incluida su madre, para tratar de explicarle sus planes tácticos para el nuevo proyecto de los ‘reds’ en el que tendrán protagonismo nuevos fichajes como son Naby Keita (ex RB Leipzig) y Fabinho (ex Mónaco).

Otro problema para el técnico alemán es que el club ‘red’ quiere fichar a un portero de garantías tras el papelón de Loris Karius en la final de la Champions ante el Real Madrid. Tampoco su suplente, el veterano guardameta belga, Simon Mignolet gusta a la directiva. No dejaría de tener gracia que el Liverpool pagara la cláusula de Jasper Cillessen y Jurgen Klopp se quedara sin dinero para poder fichar a Ousmane Dembélé. Los otros porteros que gustan son Alisson Becker (Roma), Jan Oblak (Atleti) y Gianluigi Donnarumma (Milan), aunque por el brasileño les han pedido 90 millones de euros y el esloveno tiene una cláusula de 100 ‘kilos’. Por Donnarumma todo pasa por su manager Mino Raiola, un peligro.

Jurgen Klopp quiere tener más alternativas en ataque que el actual tridente que forman Mohamed SalahRoberto Firmino y Sadio Mané. El técnico alemán necesita un hombre como Ousmane Dembélé que aporte velocidad, ‘uno contra uno’, que abra el campo y desborde. Sus actuales atacantes tienen tendencia los tres a irse al medio en busca deposiciones de remate.

La presencia de Ousmane Dembélé le permitiría a Jurgen Klopp otras alternativas tácticas. De ahí el gran interés del entrenador germano por el barcelonista.

El Barça ha ido recabando información sobre el mercado que tiene Dembouz, pero no ha tomado decisión alguna al respecto. La entidad barcelonista primero quiere cerrar el fichaje de Antoine Griezmann y luego ver si el aparente interés que han mostrado algunos clubs como el Liverpool o el PSG son reales o simplemente se trata de tanteos.

También faltará ver si llega Arthur Melo este verano o se debe esperar al mercado de invierno con lo que Philippe Coutinho podría pasar a ocupar la plaza que ha dejado libre en el medio campo Andrés Iniesta. Eso liberaría más el ataque y le daría argumentos a un Ousmane Dembéléque no quiere irse del Barça porque fichó para triunfar en el Camp Nou, sueño que tenía desde hace años y ahora podrá cumplir al vestir a camiseta azulgrana. Ernesto Valverde mantiene su confianza en el francés y quiere verle, de nuevo, en la próxima temporada. Txingurri también cree que Dembouz le da múltiples alternativas tácticas por su polivalencia, ya que puede jugar en cualquier puesto del ataque o hasta como ‘carrilero’ en medio campo por ambas bandas. Y, lo más importante, sólo tiene 21 años de edad, que los acaba de cumplir el pasado 15 de mayo.