Ayer la Universidad Católica venció por un gol a cero al Aucas y así se trepó a la segunda posición del Campeonato Ecuatoriano 2018 ante la sorpresa de muchos tras ver a un equipo que fecha a fecha se consolida mucho más.

Los dirigidos por Santiago Escobar está arriba del Barcelona SC en la tabla de posiciones por solo un gol anotado pero eso no resta mérito para nada a su actual posición que devuelve al fútbol quiteño un protagonismo que lo había perdido en los últimos tiempos.

Y es que tras 950 días, el primero y segundo del torneo ecuatoriano son equipos netamente quiteños (cabe decir que Independiente es de Sangolquí). La última vez que eso ocurrió fue un 25 de octubre del 2015 cuando LDU y Católica también estaban en esas posiciones.

La Católica está viviendo un gran presente y el fútbol capitalino quiere volver al protagonismo que tuvo hace algunos años, ese dominio que ahora se ha mantenido en la Costa con una seguidilla de títulos entre Emelec y Barcelona.

A falta de siete fechas LDU es líder con 34 unidades, seguido de Católica y BSC con 30 puntos, más abajo se encuentra el Emelec con 26 en la tabla de posiciones.