Andrés Iniesta es el protagonista de la última edición de la revista ‘GQ España’ para la que ha ofrecido una entrevista en la que habla sobre las opciones de España para ganar el Mundial de Rusia 2018. El manchego aseguró que “hay que valorar lo conseguido y ser conscientes de que ganar un Mundial es algo casi imposible”.

“Es muy muy difícil. Ir pasando rondas, una a una, tiene una dificultad máxima. Eso sí, lo que nos ocurrió en Brasil hace cuatro años nos debe servir de toque de atención para este Mundial. Iremos todos a Rusia con pies de plomo”, insistió el centrocampista.

Por otro lado, Iniesta apuntó que “tenemos una gran selección”. “Estamos en otra etapa, una nueva, con otro entrenador y otro staff, y jugadores jóvenes que se han ido incorporado últimamente. Una buena mezcla entre juventud y experiencia. Eso es un plus”, insistió. “Sobre el papel, nuestra selección es una de las que pueden estar aspirando, pero sólo si mantenemos el nivel. ¿Las favoritas? Te diría que las habituales: Brasil, Francia, Argentina, Alemania… Luego siempre sale alguna selección sorpresa que lo hace muy bien también. Respeto a todas por igual”.

Preguntado por su histórico gol con la selección, el hasta ahora culé explicó que “puedo sentirlo como si hubiera ocurrido ayer mismo”. “Dicen que el tiempo te cambia la forma de ver las cosas, pero yo sigo recordándolo todo del mismo modo. Es un momento único en toda una vida”, sentenció.